Article

Que formato y medidas de banners usar para el marketing de afiliación?

En esta página, te explicamos cuales son las medidas y formato de banners para marketing de afiliación.

Cuando practicas el marketing de afiliación, es posible que utilices banners en tu sitio web. Son un medio rápido y sencillo para promover un producto o una marca ya que las principales redes de afiliación brindan banners e imágenes. Pero cuales son los formatos y medidas de banners que tienes que usar?

Dimensiones banners recomendado

Los banners forman parte de la publicidad online. En este ámbito, existe un instituto oficial llamado Interactive Advertising Bureau o más conocido como IAB. Recomiendan más de 10 dimensiones distintas según el tamaño de pantalla o dispositivo usado.

Sin embargo hay diferentes banners que se destacan. Estas dimensiones de banners son :

Nombre de bannerDimensiones (px)Peso máximo
Leaderboard728x90150kb
Skycraper160x600150kb
Rectangulo300x250150kb
Banner grande216x365kb
dimensiones : ancho x altura - source IAB

Vale destacar que este portfolio de banners cambia con el tiempo. Años atrás, banners de 468x60 eran la norma y ya no forman parte de las recomendaciones del IAB.

Formato de banners recomendado

Los formatos de banners recomendados son los formatos estáticos, sin CSS o JavaScript adicionales. O sea es mejor conformarse con imágenes png, gif o jpg.

Las imágenes gif tienen un uso común que son las animaciones. Agrupan varias imágenes que se muestran una detrás de la otra. Permite dar la sensación de una animación o incluso de mini video. Al tener varias imágenes en una, estos gifs animados suelen pesan mas que imágenes de otro formato como png, jpg o incluso gif no animado.